Incendio en Nicolás Flores se suma a otros 5 activos en Hidalgo

En Mineral del Chico, Santiago Tulantepec, Juárez Hidalgo, Acatlán y Tulancingo las brigadas tratan de sofocar el fuego

 
Hace (1) meses
 · 

incendio Nicolás Flores

Compartir:

Se mantienen las acciones necesarias para controlar los incendios forestales que permanecen activos en los municipios Mineral del Chico, Santiago Tulantepec, Nicolás Flores, Juárez Hidalgo, Tulancingo y Acatlán.

Este lunes se reportó un incendio en Nicolás Flores, que afecta las localidades Texcadho y El Bocua, mismo que atienden elementos de Protección Civil (PC) del lugar, con apoyo de PC de Zimapán, y el 84 Batallón de Infantería.

De acuerdo con brigadistas voluntarios, la sequía, aunado a la presencia abundante de hojarasca y el intenso viento que azotó a la región, causaron que el fuego se propagara con mayor velocidad y se internara a áreas accidentadas, por varios frentes.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Además de civiles, también se sumaron a las labores de sofocación elementos de Protección Civil de otros municipios; sin embargo, al cierre de edición continuaba activo, reportaron autoridades municipales.

Ayer, la parroquia de Orizabita, en Ixmiquilpan, llamó a la población a comenzar con la recolección de víveres para apoyar a las familias que resulten afectadas por estos siniestros; asimismo, a conformar brigadas de voluntarios que ayuden a apagar el fuego.

Aunque Protección Civil no ha dado a conocer el motivo del siniestro, vecinos  aseguran que se trató de un corto circuito causado por los cables de alta tensión que chocaron por el viento.

incendio Nicolás Flores
incendio Nicolás Flores

Respecto al incendio en Mineral del Chico, que comenzó el pasado domingo, hasta el último corte se estimaba una afectación aproximada de 12 hectáreas, mientras que se reporta un 100 por ciento de contención, y 90 por ciento, de control.

En Juárez Hidalgo, el fuego es atendido por elementos de Protección Civil municipal y de Tlahuiltepa, así como una brigada rural y voluntarios de esa región.

En la comunidad Los Romeros, en Santiago Tulantepec, de igual forma se atiende un siniestro con personal de Protección Civil municipal, Conafor y Semarnath, se informó.

Acatlán es otro municipio que está en alerta por un incendio forestal, mismo que atiende Protección Civil local.

Asimismo, en la localidad Napateco, en Tulancingo, el incendio es atendido por Protección Civil municipal y brigada de Semarnath.

incendio Nicolás Flores
El incendio en Nicolás Flores se extendió debido a los fuertes vientos

En un comunicado, la Secretaría de Gobierno estatal reportó que, hasta el momento, todos están en fase de control, excepto los de Juárez Hidalgo y Nicolás Flores, sin precisar afectaciones.

Sobre el incendio en Actopan, mismo que fue extinguido este lunes, se detalló que se trató de un incidente al interior de un rancho ubicado en la colonia El Dextha, en la carretera México-Laredo.

El fuego fue originado a raíz de una chispa de soldadura que cayó en la pastura seca. Existen daños materiales, así como la pérdida de un becerro, pero no hubo personas lesionadas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 horas
title
Hace 20 horas
title
Hace 3 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad