Inaugura Tú y Yo Creciendo Juntos dos centros nefrológicos

Imagen: Noé Hipólito
 
Hace (32) meses
 · 
Imagen: Inaugura Tú y Yo Creciendo Juntos dos centros nefrológicos

Inaugura Tú y Yo Creciendo Juntos dos centros nefrológicos

Compartir:

La Fundación Tú y Yo Creciendo Juntos inauguró dos centros nefrológicos en el Valle del Mezquital.

En dichos espacios, ubicados en Ixmiquilpan y Actopan, se brindará atención a personas con afectaciones en riñón y vías urinarias.

Shadia Martínez Lozada, presidenta de la fundación, señaló que dichos padecimientos  aumentan cada vez más y la situación económica no permite que las familias atiendan a sus pacientes, quienes requieren de atención especializada y terapias.

“He conocido de cerca y he escuchado las necesidades de la gente, sé que los tratamientos y hemodiálisis a veces se requieren tres veces a la semana y en estos momentos pagar por una terapia o medicamento es inaccesible para muchas familias”, refirió.

Aunado a este servicio, la fundación que representa lleva a cabo brigadas médicas y de bienestar de manera gratuita a las comunidades que tienen gran demanda de este servicio,  con especial atención en padecimientos infantiles, personas con discapacidad y adultos mayores. “Se puede consultar a especialistas en ginecología, traumatología, pediatría, oftalmología y otras especialidades”, añadió Martínez Lozada.

Los nuevos centros se ubican en avenida Insurgentes Bajo número 18, colonia Barrio de Jesús, en Ixmiquilpan, y la calle 5 de Mayo, colonia centro, en Actopan.

Redacción I Pachuca

A 10 meses del arranque de la campaña de vacunación, en Hidalgo 2 millones 834 mil 862 personas cuentan con una o las dos dosis del biológico contra el Covid-19, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Respecto a la cobertura de la inoculación, la dependencia federal detalla que ya es de 89 por ciento, superior al promedio nacional, que se ubica en 84 puntos porcentuales.

Las entidades con los menores avances son Chiapas, con 61 y Oaxaca, con 70 por ciento; mientras que las que mayor avance registran son Ciudad de México, con 99; Quintana Roo, 97, y Querétaro, 95 por ciento.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Tres municipios del Valle del Mezquital, con 18 homicidios
Hace 6 horas
Imagen: Hay incertidumbre por el proyecto del Parque del Puma, en Actopan
Hace 6 horas
Imagen: Se impartirá taller de computación en Actopan para adultos mayores
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detectan 250 asentamientos ilícitos en Tizayuca
Por Redacción Criterio . 10 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad