Acusan a Hugo Mendoza por abuso de autoridad en El Maye
 
Hace (7) meses
 · 
Hugo Mendoza Martín
Compartir:

Una mujer de la comunidad El Maye, en Ixmiquilpan, ha denunciado presunto abuso de autoridad por parte del Comité del Agua Potable de la localidad por el cobro de 25 mil pesos, y 100 mil más, para el pago de honorarios de los abogados de la localidad pertenecientes al despacho jurídico de Hugo Mendoza Martín.

Ana Gabriel, la afectada, promovió el amparo 334-2021-3, con el cual le permitieron la reconexión de su servicio potable, pero solo fue por cuatro días, pues de nueva cuenta se la suspendieron. En julio de 2022, ella inició una carpeta de investigación ante la agencia del Ministerio Público (MP) por los hechos.

El abogado del comité es Hugo Mendoza, quien es originario de esta comunidad, y cuyos familiares directos están involucrados en los cargos de la localidad, incluida la delegación municipal.

De acuerdo con el documento en posesión de este medio, la privación del servicio de suministro del agua potable es porque debe pagar la cantidad de 25 mil pesos para darle acceso a la comunidad El Maye. La cantidad solicitada se la han hecho saber de forma verbal, consta en el documento.

habitantes Ixmiquilpan conexión agua
Foto: Especial

La defensa legal de Ana Gabriel informó que la causa penal 07/2022/00492 sigue su curso; sin embargo, las autoridades judiciales les han hecho saber que Mendoza Martín cuenta con influencias y está interviniendo para que el proceso no avance, por lo que les han recomendado buscar otras alternativas.

Sobre este caso, piden la intervención del secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna; asimismo, del encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, para que a la víctima se le permita acceder a la justicia.

 

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Desploman calor y sequía la ocupación hotelera, en Huejutla
Por Redacción Criterio . 8 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad