En Huejutla, seis pasaron la fiesta de año nuevo en la barandilla
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Francisco Bautista

Compartir:

La Dirección de Seguridad Pública de Huejutla dio a conocer que seis detenidos recibieron este año tras las rejas, luego de cometer algunas faltas administrativas que ameritaron su captura y traslado a la barandilla.

Uno de los oficiales indicó que en el turno de guardia que le tocó laborar, la orden fue realizar recorridos de rutina, con un saldo de tres personas remitidas a la comandancia.

Agregó que, de acuerdo con los reportes realizados, los detenidos se encontraban alterando la paz social, además de que estaban bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

Indicó que los otros infractores fueron capturados por sus compañeros en otros puntos de la ciudad, los cuales cometieron faltas administrativas al escandalizar en vía pública.

“Por fortuna no hubo detenciones de individuos por algún delito cometido, toda vez que no se reportaron situaciones de este tipo durante la primera madrugada de 2023”, dijo el policía municipal.

morir, barandillas,
Ilustración barandillas

Explicó que, a comparación del año pasado, sí hubo reportes de algunos accidentes en el municipio, por lo que tuvieron que brindar el apoyo.

Mencionó que esperan que la demarcación continúe con bajo índice de ilícitos y posiblemente, dijo, sí hubo algunos robos, pero no fueron reportados ante la Secretaría de Seguridad Pública de Huejutla.

En la demarcación, los asaltos son uno de los delitos más frecuentes, junto con las lesiones y violencia familiar, de acuerdo con la última actualización del Semáforo Delictivo en Hidalgo, que corresponde a julio del año pasado.

Francisco Bautista | Huejutla

Durante 2022, en Hidalgo desaparecieron 489 personas, de las cuales tres de cada 10 eran menores de edad, de acuerdo con un análisis de las fichas de búsqueda emitidas por la Procuraduría General de Justicia (PGJH), realizado por Criterio.

Del total de alertas difundidas a través de redes sociales, 54.4 por ciento de los casos (266) corresponden a mujeres, de las cuales 117 eran infantes a la fecha de su reporte como no localizados, y 45.6 restantes (223) a hombres, 47 no habían cumplido los 18 años cuando fueron vistos por última vez.

Del total de personas reportadas, 164 eran niñas, niños y adolescentes, lo cual representa 33.5 por ciento de los casos; es decir, tres de cada 10.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad