Acusa Yessica Cortez a alcalde de Huazalingo de desfalco

La abanderada de Morena y el Panalh refirió que, de manera reciente, recibió un sobre amarillo con las evidencias de un agravio al municipio que supera los 18 millones de pesos

Imagen: Salomón Hernández
 
Hace 23 días
 · 
Imagen: Acusa Yessica Cortez a alcalde de Huazalingo de desfalco

Foto: Especial

Compartir:

Yessica Cortez Baltazar, contendiente a la alcaldía de Huazalingo por la candidatura común Sigamos Haciendo Historia en Hidalgo, presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra del edil Julio César González García por el supuesto uso ilícito de facultades y atribuciones, además de peculado agravado.

La abanderada de Morena y el Panalh refirió que, de manera reciente, recibió un sobre amarillo con las evidencias de un agravio al municipio que supera los 18 millones de pesos, lo que catalogó como “un desfalco significativo en la administración pública”.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Entre las supuestas pruebas estaban los registros de una probable compra de uniformes para los elementos de Seguridad Pública y material de oficina; sin embargo, según policías, estos han tenido que adquirir su propio equipamiento y, en cuanto al segundo elemento, no hay certeza de su adquisición.

Además, Yessica Cortez aseveró que el alcalde González García está relacionado con la Estafa Siniestra, pero que actualmente no hay un proceso en su contra.

Yessi Cortez
Yessi Cortez

Al ser cuestionada sobre la probabilidad de que la denuncia tuviera alguna motivación política, la aspirante guinda rechazó lo anterior y dijo que su acusación se basa en su “calidad de ciudadana comprometida con los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Tras la denuncia, Yessica Cortez presentó las imágenes de dos casas en fraccionamientos exclusivos de Pachuca, las cuales están valuadas en 10 millones de pesos; aseveró que son propiedad del mandatario y que con su salario “nunca los hubiese adquirido”.

 

La respuesta del alcalde de Huazalingo

Con dos amparos, alcalde de Huazalingo pretende evitar detención
Foto: Salomón Hernández

En cambio, el alcalde Julio César González aseguró que toda su declaración patrimonial está “de conformidad con la ley” y que los predios no están dentro de su lista de bienes, a lo que dijo que el señalamiento de Yessica Cortez “es sospechoso”.

Asimismo, agregó que no tiene “la culpa de que la candidata no esté en la preferencia de la gente” y que ha intentado llamar la atención “con base en calumnias, porque no hay propuestas”, mientras que él ha sido “respetuoso de la voluntad ciudadana”

“Lo único que se ha hecho durante este tiempo es mantener el trabajo, ojalá pudieran publicar las encuestas y dejar que yo haga mi trabajo”, apuntó González García.

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Pide PGJEH 40 años de cárcel a exalcalde de Nopala
Hace 18 días
Imagen: Acusa Yessica Cortez a alcalde de Huazalingo de desfalco
Hace 23 días
Imagen: Desmienten orden de aprehensión contra Susy Ángeles
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Hallan animales calcinados tras incendio, en Huautla
Por Redacción Criterio . 8 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 2 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad