Vecinos de Huejutla logran sofocar el incendio de una casa; ¿hubo lesionados?

La oportuna intervención de los pobladores evitó que las llamas se expandieran a otras viviendas, sin embargo, el predio quedó afectado

Imagen: Redacción
 
Hace (11) meses
 · 
Imagen: Vecinos de Huejutla logran sofocar el incendio de una casa; ¿hubo lesionados?

El incendio en Huejutla afectó parcialmente una casa en la colonia Chacatitla | Foto: Especial

Compartir:

En la mañana de este jueves, un incendio registrado en una casa de la colonia Chacatitla, en Huejutla, fue controlado gracias a la rápida acción de los vecinos, quienes también pidieron el apoyo de las autoridades municipales.

El siniestro, que comenzó en la vivienda del afectado, identificado como Leonardo H. H., consumió parte de la propiedad, afectando trastes, plásticos, cables y otras pertenencias dentro de la casa, construida con madera y láminas de zinc.

De inmediato, los habitantes de la zona se organizaron y, armados con cubetas de agua, lograron sofocar gran parte del fuego antes de la llegada de los servicios de Emergencia de Huejutla. La rápida respuesta de la comunidad evitó que las llamas se extendieran a otras viviendas cercanas.

Vecinos de Huejutla logran sofocar el incendio de una casa; ¿hubo lesionados?
Pese a que se solicitó la presencia de los servicios de Emergencia de Huejutla, ya no fueron necesarios gracias a la acción de los vecinos | Foto: Especial

 

¿Se reportaron lesionados tras el incendio en Huejutla?

Cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y del Cuerpo de Bomberos de Huejutla llegaron al lugar, ya no fue necesario utilizar el camión bomba, ya que los vecinos habían controlado la situación sin que hubiera afectaciones a personas.

Los servicios de Emergencia de Huejutla agradecieron la solidaridad de la población, destacando la importancia de la colaboración comunitaria en situaciones de alerta.

El incidente dejó en evidencia la vulnerabilidad de las viviendas construidas con materiales como madera y láminas de zinc, que pueden ser fácilmente afectadas por el fuego; sin embargo, se desconoce qué fue lo que causó la deflagración, por lo que se inició una investigación.

Las autoridades de Huejutla exhortaron a la población a tomar precauciones adicionales para prevenir este tipo de siniestros, como la instalación de sistemas de prevención y la correcta disposición de materiales inflamables.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión