Este viernes se cumplen dos días de la toma de sede del ayuntamiento de Huautla por parte de habitantes de la cabecera municipal.
Uno de los pobladores señaló que desde la tarde del jueves pasado bloquearon la alcaldía y colocaron candados al portón principal por el incumplimiento de acuerdos del edil Felipe Juárez Ramírez en obras, así como la falta de agua en comunidades.
Los manifestantes colocaron algunas pancartas pidiendo la renuncia del alcalde y su Asamblea, a la espera de que alguna autoridad atienda sus demandas.
Una comisión de alrededor de 40 personas arribó a la Subsecretaría de Gobierno estatal para pedir solución al conflicto que existe con el edil.
En las oficinas también se presentó el presidente Felipe Juárez, quien dijo que dialogaría con los inconformes, pero que lo haría en Huautla, junto con toda la gente que apoya la manifestación, por lo que se retiraron de la dependencia.
Otro habitante indicó que, desde que comenzó la administración de Felipe Juárez, “la presidencia está de cabeza y en repetidas ocasiones han retenido al alcalde por incumplimiento de obras en las comunidades”.
Francisco Bautista | Huautla
Te puede interesar: Suman tres días de protestas en Huautla
Por tercer día consecutivo, Huautla registró nuevamente manifestaciones, pues los pobladores inconformes piden ser atendidos por el alcalde Felipe Juárez Ramírez o, de lo contrario, permanecerán en el lugar para exigir un juicio político contra el edil.