La alcaldesa comentó que no se ha evacuado a ninguna persona y tampoco se han registrado “daños considerables”
En alerta permanente está San Felipe Orizatlán debido a la creciente de ríos y arroyos, informaron autoridades locales, por lo que el Ejército y la alcaldesa Érika Saab Lara realizan recorridos para supervisar si hay incidencias.
La edila comentó que no se ha evacuado a ninguna persona y tampoco se han registrado “daños considerables”.
Te puede interesar: El Parque Aventura, de Tulancingo, sin continuidad de alcaldía
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Dijo que están en alerta permanente ante la temporada de lluvias y ciclones, que comenzó el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre.
En un recorrido para supervisar las colonias, estuvo acompañada por elementos del 84 Batallón de Infantería, de Protección Civil y la Policía orizatlense.
Los lugares que recorrieron fueron la localidad Huitzitzilingo, el barrio Tantima y la colonia Hidalgo Unido, donde verificaron que no hubo daños importantes; sin embargo, llamaron a estar pendiente por cualquier situación, ya que el pronóstico es que seguirán las precipitaciones durante las próximas horas.
Durante sus recorridos, la presidenta municipal y los elementos de dichas corporaciones detectaron el incremento del nivel de los ríos, por lo que exhortaron a los pobladores a que no se arriesguen y no intenten cruzar los afluentes ni introducir sus vehículos donde haya encharcamientos porque puede ser peligroso.
También llamaron a las personas que viven al pie de los cerros o a la orilla de los ríos y arroyos a permanecer alertas, debido a que en cualquier momento pueden incrementar su nivel.