Por obstruir un punto considerado de alto riesgo, el titular de Protección Civil (PC) municipal, Fernando Castañeda Maldonado, ordenó retirar a comerciantes semifijos que bloqueaban con sus puestos el acceso a la zona de medidores del mercado de Huejutla.
A través de un recorrido, derivado de varias denuncias de locatarios, el funcionario constató cómo dos espacios de ambulantes impedían el paso al área donde se encuentra una parte del cableado eléctrico y, en caso de un cortocircuito, se podría generar un incendio.
“Uno de los puestos se encuentra al interior del mercado, mientras que el otro negocio ambulante se ubica en banqueta de la calle Constituyentes; en los dos casos interfieren al espacio considerado como punto de riesgo”, dijo el funcionario.
Castañeda Maldonado mencionó que se les pidió a los comerciantes que despejaran el área para evitar algún accidente que ponga en riesgo el patrimonio y la vida de los demás trabajadores y dueños de negocios, que se ubican en la misma zona.
Al respecto, el comerciante Jorge Lara García comentó que dicho lugar “es una bomba de tiempo”, ya que no miden las consecuencias y “pueden ocasionar un serio problema”.
Agregó que en la zona de medidores se pueden observar los interruptores de alto voltaje, cables trifásicos de alta tensión, que representan un riesgo, sobretodo porque se encuentran a 80 centímetros del piso.
Francisco Bautista
Huejutla