Los representantes comunitarios expresaron su preocupación por la falta de acción ante la situación de derrumbes en la zona, que mantiene a la población incomunicada
Un grupo de aproximadamente 30 personas de las comunidades Tetla y Tamalhuatitla, en Yahualica, se concentraron en las oficinas del presidente municipal Senón Navarro para abordar la problemática de los derrumbes que han afectado gravemente la carretera principal hacia ambas localidades.
Los representantes comunitarios expresaron su preocupación por la falta de acción ante esta situación que ha dificultado el acceso y la movilidad en la zona. Ante la ausencia del presidente municipal, quien dijeron que se encontraba gestionando apoyos en la ciudad de Pachuca, se llevó a cabo una llamada telefónica con los representantes de las comunidades y autoridades municipales para discutir posibles soluciones.
Te puede interesar: En 4 meses le dictarán sentencia a Gabriel G. R., exalcalde de Tizayuca
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Sin embargo, durante la reunión, se tomó la decisión de retener al personal de Protección Civil, incluidos 6 elementos, el Oficial Mayor Noé Alvarado Hernández y a la asistente del secretario particular Kely Yailin Aquino Picaso. Esta medida fue tomada como para ejercer presión para asegurar respuestas concretas y acciones inmediatas.
Tras negociaciones que se extendieron por varias horas, el alcalde se comprometió a enviar una retroexcavadora y un camión de volteo para comenzar los trabajos de remoción de escombros en la carretera. Los elementos retenidos fueron liberados casi a la medianoche del lunes después de aproximadamente 12 horas de retención.