A solo unas semanas de haber intervenido la vía, los baches han reaparecido, generando una ola de quejas por parte de la comunidad universitaria y vecinos de la zona
A pesar de las recientes reparaciones que supuestamente se realizaron en la carretera frente a la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), la situación ha mostrado poca o ninguna mejora. A solo unas semanas de haber intervenido la vía, los baches han reaparecido, generando una ola de quejas por parte de la comunidad universitaria y vecinos de la zona.
Estudiantes, profesores y conductores que transitan por este tramo han expresado frustración ante ello, pues la presencia de baches dificulta el tránsito, ya que obliga a los vehículos a reducir la velocidad de manera intempestiva, lo que ha ocasionado daños en automóviles y motocicletas.
Te puede interesar: ¿Cómo estará el clima en Hidalgo este lunes 12 de agosto?
Lo anterior ha llevado a que muchos conductores busquen rutas alternas, lo que provoca alta afluencia vehicular en calles aledañas que no están diseñadas para ello.
Además, los baches representan un riesgo significativo para la seguridad vial, dado que, en días de lluvia, los hoyos se llenan de agua, por lo que resultan casi invisibles para los conductores, causando con ello la probabilidad de accidentes.
La comunidad universitaria ha demandado intervención efectiva y duradera: “Es inaceptable que, después de tantos trabajos, la carretera siga en estas condiciones. Nos afecta a todos los que diariamente venimos a la universidad”, comentó un estudiante de la UTHH.
Los baches son uno de los problemas más recurrentes no solo en la Huasteca hidalguense, sino en la mayoría de las vías del estado, sobre todo de Pachuca; sin embargo, ante el inicio de las precipitaciones, estos suelen aumentar en número y en tamaño. Estos desgastes de las calles provocan daños en los neumáticos y suspensiones de los automóviles, cuyas reparaciones pueden llegar a ser muy costosas.
Una de las arterias de la capital hidalguense con mayor manifestación de hoyos en el asfalto es el viaducto Javier Rojo Gómez, en ambos sentidos, donde la superficie de rodamiento ha tenido un deterioro notable, lo que ha impedido mantener el curso recto al circular por este punto de la ciudad, además de que el agua encharcada hace perder visibilidad del camino.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH