Realizan entrega de ayudas a personas con discapacidad en Huejutla

El evento fue encabezado por el director estatal del DIFH, Ricardo Alvizo; el alcalde de Huejutla, José Alfredo San Román Duval, y Kristel Rodríguez Flores, presidenta del DIF municipal

Imagen: Salomón Hernández
 
Hace (15) meses
 · 
Imagen: Realizan entrega de ayudas a personas con discapacidad en Huejutla

Entre los apoyos entregados se incluyeron sillas de ruedas y andaderas

Compartir:

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Hidalgo (DIFH), en coordinación con el organismo municipal de Huejutla, llevó a cabo la entrega de ayudas técnicas y funcionales a personas con discapacidad, como sillas de ruedas y andaderas.

El evento fue encabezado por el director estatal del DIFH, Ricardo Alvizo. Lo acompañaron el alcalde de Huejutla, José Alfredo San Román Duval, y Kristel Rodríguez Flores, presidenta del DIF municipal.

Durante su intervención, las autoridades resaltaron la importancia de este tipo de apoyos para garantizar que las personas con discapacidad puedan desarrollar sus actividades diarias con mayor facilidad y dignidad.

 

“Este tipo de entregas son fundamentales para construir una sociedad más equitativa, en la que todos tengan las mismas oportunidades de movilidad y desarrollo”, mencionó Ricardo Alvizo.

 

Entre los apoyos entregados en Huejutla se incluyeron sillas de ruedas y andaderas, equipos que fueron gestionados a través del programa de asistencia social del DIF, que tiene como objetivo atender las necesidades de los sectores vulnerables del estado.

Además de la entrega de los apoyos, las autoridades se comprometieron a seguir trabajando en políticas públicas y acciones que garanticen el bienestar de las personas con discapacidad en la región. Asimismo, se anunció que continuarán gestionando apoyos funcionales en distintos municipios del estado.

En el evento también estuvieron presentes la directora del DIF Huejutla, Karla Elizabeth Sosa Hernández; la jefa de departamento DIF, Rosalva Ramírez Vera, y la jefa de oficina de Ayudas Asistenciales, Kelyn Flores Montaño.

DIF Hidalgo entrega 5 mil cobijas en Huejutla

Como parte de la estrategia para atender a los sectores más vulnerables del estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo (DIFH) recorrió 41 localidades de Huejutladonde entregó 5,000 cobijas y diversas ayudas técnicas a familias en situación de vulnerabilidad.

Ricardo Alvizo, titular del organismo, encabezó la jornada acompañado por el presidente municipal de Huejutla, José Alfredo San Román, y la presidenta del sistema municipal DIF (SMDIF), Hilda Kristel Rodríguez.

Te puede interesar: Huejutla abre espacio al arte popular

Durante la entrega de apoyos, José Alfredo San Román resaltó la importancia de la colaboración entre el gobierno estatal y los municipios para fortalecer el bienestar de las familias hidalguenses. “Cuando unimos esfuerzos, logramos mejores cosas para nuestra gente. Trabajar en coordinación con el DIF estatal nos permite llevar apoyos a quienes más lo necesitan y garantizar que nuestras comunidades reciban la atención que merecen”, afirmó.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Imagen: Grupo Rica impulsa el partido de leyendas
Hace 3 horas
Imagen: Apapacho construye experiencia gastronómica con identidad
Hace 4 horas
Imagen: Policía murió en instalaciones de la UAEH; recibió un balazo
Hace 4 horas

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión