PRI teme intervención criminal en elecciones

El dirigente señaló que la delincuencia va a tratar de “robarse la elección” y “es un peligro”; sin embargo, dijo que el PRI realiza las denuncias correspondientes y “lo estamos señalando”

Imagen: Salomón Hernández
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: PRI teme intervención criminal en elecciones

PRI teme intervención criminal en elecciones

Compartir:

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Marco Antonio Mendoza Bustamante, indicó que ve un riesgo de que se inmiscuya el crimen organizado en las elecciones, por lo que los candidatos a las alcaldías de Huejutla y San Felipe Orizatlán, Margarito Monterrubio Hernández y Óscar Andrade, respectivamente, tienen seguridad debido a que han recibido amenazas.

“En el caso de la Huasteca, hemos solicitado protección a dos candidatos. Vemos que la delincuencia está amenazando la democracia y las elecciones, por eso es la decisión de solicitar protección”, expuso el líder del PRI.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Señaló que la delincuencia va a tratar de “robarse la elección” y “es un peligro”; sin embargo, dijo que el PRI realiza las denuncias correspondientes y “lo estamos señalando”.

Indicó que les preocupa que el órgano electoral desapareció los consejos municipales, por lo que los paquetes de las urnas se tendrán que trasladar hasta la cabecera distrital, lo que implica un viaje de hasta cuatro horas en algunos lugares de la Sierra y la Huasteca.

¿Cómo van a resguardar los paquetes? ¿Cómo van a evitar que la delincuencia quiera interferir en estos procesos democráticos?”, cuestionó el dirigente del PRI.

Con respecto a la aceptación que tienen los candidatos del PRI, dijo que están contentos porque han “avanzado mucho”, “conquistando la confianza de la gente” en la Huasteca; además, afirmó que habrá una presidenta hidalguense, en referencia a Xóchitl Gálvez.

“Hay encuestas que son utilizadas como mecanismo de propaganda, que se usan para confundir a la gente. Nosotros tenemos otros datos, así que la verdadera encuesta será el 2 de junio. Hay un intento de una elección de Estado de parte de Morena y del gobierno federal, pero no lo van a lograr”, sostuvo.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Regresan al Congreso dos legisladores más
Hace 2 días
Imagen: PRD pierde su registro como partido político nacional
Hace 8 días
Imagen: INE Culmina Cómputos: Sheinbaum Alcanza Casi 36 Millones de Votos
Hace 8 días
Imagen: Incluirían a adultos mayores de Hidalgo en elecciones
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 2 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad