Usuarios del tramo carretero de cuatro carriles Huejutla-Tehuetlán señalan que pese a que la vía aún no ha sido inaugurada ya tiene baches, lo que habla de “un mal trabajo”.
La obra de modernización y ampliación, que comprende 10 kilómetros, arrancó en 2018 pero no ha sido concluida por parte de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SCT); el proyecto contó con una inversión de 647 millones 410 mil pesos.
De acuerdo con el conductor Rogelio Bautista Rivera, la vía se torna peligrosa, porque cuando llueve presenta encharcamientos que sumados a los baches pueden causar un percance.
Asimismo, indicó que los vecinos han colocado “muchos topes” que, además de carecer de permiso, no cuentan con las especificaciones técnicas requeridas.
“Los topes están altos, largos y los coloca la gente de las comunidades sin preguntar, solo lo hacen, no cuentan con señalamientos, por lo que han ocurrido ya varios accidentes, pero ninguna de las autoridades se hace responsable”, lamentó.
En atención a las demandas ciudadanas, la presidencia municipal intentó reparar una parte de la vía; sin embargo, la lluvia se llevó el material, constató Criterio en un recorrido por la zona.
Salomón Hernández I Huejutla