Oculta ayuntamiento de Calnali contrataciones
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Criterio

Compartir:

El ayuntamiento de Calnali, desde 2020 durante la administración Isaid Acosta Téllez, mantiene en opacidad los procedimientos de adjudicación, invitación o licitación, de acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Al consultar dicho apartado, únicamente es posible revisar la licitación pública MCA-ET-SS-01-2020, cuyo fallo fue a favor de la compañía Ema Soluciones Integrales, para surtir una partida única por 800 mil pesos, pues se consideró que fue la propuesta que resultó más solvente.

Dicho concurso fue para la adquisición de un vehículo tipo van equipado como ambulancia, con capacidad para tres personas, incluido el conductor.

Según la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información, los municipios están obligados a publicar en su página electrónica todos los contratos que realicen.

Sin rencores, manifiesta alcalde Calnali exoneración
Foto: Especial

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) refiere que los mecanismos de rendición de cuentas son fundamentales para prevenir y detectar posibles casos de corrupción.

El Presupuesto de Egresos del ayuntamiento de Calnali indica que el presidente Isaid Acosta Téllez tiene una remuneración mensual de 50 mil pesos; además, se contemplan 100 días de aguinaldo, lo que significan 100 mil pesos, como esa gratificación de fin de año.

A finales del año pasado, el edil fue denunciado ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) por un presunto desvío de recursos; El pasado miércoles, el Congreso informó que recibió de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) una notificación de que Acosta Téllez fue vinculado a proceso por negociaciones indebidas.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Calnali obtuvo una calificación de 67.09 por ciento durante el cuarto trimestre del año anterior en el Índice Municipal de Rendición de Cuentas de Organismos Descentralizados Municipales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Baja, la afluencia a centros ecoturísticos de la Huasteca
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad