Empresarios están a la espera de que llueva, para que tengan agua los ríos y se recarguen los mantos freáticos
La falta de agua ha llevado al cierre temporal de tres hoteles en Huejutla, informó José Luis Aguirre Zavala, representante de dicho giro.
El empresario expuso que la escasez de agua ha impedido a estos negocios ofrecer un servicio completo a sus clientes, obligándolos a cerrar sus puertas hasta nuevo aviso.
Te puede interesar: Cierra Xóchitl Gálvez su campaña presidencial en Tepatepec, Hidalgo
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Los establecimientos afectados son el Hotel Oviedo, el Torre Voys, y un tercer negocio, cuyo nombre no fue precisado por el dirigente.
Advirtió que la situación ha impactado significativamente al sector, que cuenta con un total de 32 hoteles y nueve moteles. Actualmente, la ocupación en la demarcación es de 5 por ciento.
Aguirre Zavala mencionó que están a la espera de que llueva, para que tengan agua los ríos y se recarguen los mantos freáticos: “Nos hemos portado mal, pero estamos a la espera de que haya agua”.
Las autoridades locales y los empresarios del sector turístico esperan que la situación se resuelva pronto, para evitar mayores pérdidas económicas y poder seguir recibiendo a los visitantes.
Además del bajo nivel de los ríos, la vetusta red de distribución presenta fugas, por lo que autoridades pidieron a la población que las reporte.