Dicha afectación es causada por la especie Aedes aegypti, que se reproduce en aguas estancadas
Ante el inicio de la temporada de ciclones, las autoridades sanitarias de Huejutla emitieron recomendaciones para prevenir la proliferación del mosquito que trasmite el dengue. Por ello, exhortaron a la población a realizar acciones para reducir la cantidad de vectores que propagan la enfermedad.
Según el personal de Salud, dicha afectación es causada por la especie Aedes aegypti, que se reproduce en aguas estancadas. Durante los huracanes, es común que se acumule líquido en recipientes al aire libre, como cubetas, llantas usadas y macetas, lo que favorece la multiplicación del díptero.
Te puede interesar: Denuncian abandono a planta tratadora, en Tizayuca
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH
A fin de prevenir la transmisión del dengue, las autoridades recomendaron vaciar y limpiar constantemente los envases, ya sean floreros, bebederos para mascotas y otros; además, se instó a desechar los objetos que ya no se usan, pero que pueden ser usados por los mosquitos para dejar sus huevecillos.
Por otro lado, la Jurisdicción Sanitaria 10 en Huejutla aconsejó utilizar repelente de insectos, especialmente en las horas del día en las que los dípteros son más activos, y vestir con prendas que cubran la mayor parte del cuerpo, aunado a la colocación de mosquiteros en las puertas y ventanas para evitar la entrada de dicha especie.
La dependencia remarcó la importancia de que los habitantes estén informados y tomen las medidas pertinentes para evitar la propagación del dengue durante esta temporada de ciclones: “La colaboración de todos es esencial para mantener la salud y bienestar de la población”, apuntó.
Salomón Hernández | Huejutla