Eduardo Medécigo Rubio, subsecretario de Gobierno, expresó que la administración estatal apoyará a las familias de las víctimas del accidente de un camión turístico, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, y en el que viajaban personas originarias de Huejutla.
Sin embargo, adelantó que la empresa de transporte turístico deberá hacerse responsable de los gastos derivados del siniestro y apoyo a las familias, pues debe contar con un seguro para esos casos.
El funcionario señaló que sostendrá una reunión de evaluación con los representantes de la compañía, la alcaldía de Huejutla y el gobierno de Tamaulipas, para confirmar el número de afectados hidalguenses.
De manera preliminar, en el accidente en el que una pipa choque con el camión, proveniente de Huejutla, 18 personas murieron calcinadas.
Al respecto, el subsecretario de Gobierno indicó que “es un hecho lamentable, primero están las familias, vamos a evaluar la situación, el gobernador (Julio Menchaca) está al pendiente y después de la evaluación ya tendremos más elementos”.
Envío la solidaridad del gobierno estatal “con las familias, y vamos a tener toda la coordinación con la presidencia municipal y la empresa para apoyar”.
Adelantó que “la empresa es responsable y debe contar con un seguro; la empresa es 100 por ciento responsable, nosotros estamos tratando de hacer lo que corresponda, pero es una responsabilidad de la compañía, que creo que sí cuenta con un seguro”.
Redacción web | Pachuca
También te puede interesar Trasladan desde Huejutla a familiares de involucrados en accidente en Tamaulipas
A través de un mensaje en Twitter, el gobierno de Hidalgo anunció que se habilitó una línea de ayuda para los familiares de las victimas mortales involucradas en un accidente automovilístico en Tamaulipas, y que son originarias de Huejutla, por lo que se giró instrucciones a las distintas dependencias para atender este caso.
En ese sentido, se instruyó a la Secretaría de Gobierno, encabezada por Guillermo Olivares Reyna, para que apoyen a las personas allegadas a los fallecidos en el incidente, en el que un autobús oriundo de Huejutla, con aproximadamente 20 personas, terminó calcinada en la carretera Victoria-Monterrey.