La diputada Orquídea Larragoiti constató el deterioro de las vías; además de la reparación, exhorta a las autoridades de Protección Civil de la regón Huasteca a que evalúen los tramos más críticos de la carretera
La diputada local Orquídea Larragoiti Osorio denunció las “deplorables” condiciones en las que se encuentra la carretera estatal Atlapexco-Calnali, destacando los numerosos baches y deslizamientos de tierra que afectan la vía, lo que representa un grave peligro tanto para conductores como para peatones que transitan por esta ruta.
Durante una visita reciente a la zona, Larragoiti Osorio pudo constatar personalmente el deterioro de la carretera, en Atlapexco, señalando que los baches, que abarcan tramos significativos de la vía, y los constantes derrumbes de tierra han generado situaciones de riesgo para los automovilistas, quienes deben maniobrar con precaución para evitar accidentes. Asimismo, destacó que las condiciones climáticas han agravado el problema, dificultando aún más el tránsito.
Te puede interesar: En Orizatlán hallan indicios de dos hombres de Tlanchinol, reportados como desaparecidos
La legisladora hizo un llamado urgente a las autoridades estatales para que tomen cartas en el asunto y se realicen los trabajos de reparación y mantenimiento necesarios en la carretera: “Es inaceptable que esta vía, que es una de las principales conexiones entre Atlapexco y Calnali, esté en un estado tan deplorable. Esto pone en peligro la vida de quienes transitan por aquí todos los días”.

Asimismo, la diputada hizo un exhorto a las autoridades de Protección Civil para que evalúen los tramos más críticos de la carretera de Atlapexco, especialmente aquellos propensos a deslizamientos, y tomen medidas preventivas para evitar mayores incidentes.
“En mi último recorrido a la Huasteca, me encontré con un grupo de ciudadanos que, ante la falta de atención, decidieron tapar baches en el tramo Lolotla- Ixtlahuaco que corresponde a la carretera federal México-Tampico. Reconozco su esfuerzo y agradezco a los miembros de la sección 161 CTM de Lolotla”, expresó.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH