Los pobladores de San Felipe Orizatlán se han visto obligados a buscar alternativas para cocinar, iluminar sus hogares y llevar a cabo sus tareas diarias, indicaron
La falta de servicio de energía eléctrica en la zona norte de San Felipe Orizatlán ha generado diversas complicaciones para los habitantes, quienes acusaron que se ven afectadas tanto las actividades domésticas como las comerciales.
Los pobladores se han visto obligados a buscar alternativas para cocinar, iluminar sus hogares y llevar a cabo sus tareas diarias, indicaron.
Te puede interesar: San Felipe Orizatlán, en alerta por nivel de los ríos
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Lugareños comentaron que la falta de energía eléctrica ha impactado negativamente en los sectores agrícola y ganadero de Orizatlán, pues los agricultores dependen de la electricidad para mantener en funcionamiento sus maquinarias.
Asimismo, señalaron que necesitan electricidad para refrigerar sus productos y mantener las condiciones adecuadas de almacenamiento.
Pobladores de la zona han expresado su molestia con el proveedor de servicios, que es la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues han solicitado en reiteradas ocasiones que se restablezca el abasto lo más pronto posible, ya que se encuentran en una situación de vulnerabilidad sin acceso a uno de los servicios básicos.