Evidencia mujer acoso callejero en zona Huejutla
 
Hace (23) meses
 · 
Compartir:

A través de las redes sociales, una joven vecina del municipio Huejutla denunció a un grupo de albañiles por presuntos actos de acoso, cuyos hechos fueron registrados sobre el bulevar Adolfo López Mateos, en el tramo Huejutla-Chalahuiyapa.

En dicho material audiovisual, publicado en la red social Facebook, la afectada narró que caminaba por la vía antes mencionada cuando pasó una camioneta cerca de ella, en la que viajaban alarifes, de quienes refirió que le gritaron “cochinadas” y la acosaron “verbalmente”.

Aseguró que uno de ellos, ataviado de gorra roja, playera gris y pantalón beige, descendió de la unidad cuando se encontraba en un semáforo en rojo: “Se sintió valientito que hasta se bajó de la camioneta y se iba acercando a mí, no sé con qué intención; él era el que más cochinadas y porquerías me iba diciendo”, señaló.

Ante tal situación, la quejosa mencionó que tuvo el “valor de grabar” con su celular para evidenciar el comportamiento de los trabajadores de la construcción y que uno de ellos “se arrepintió y regresó a la camioneta, y ahí todos se empezaron a cubrir la cara”.

Tras lo sucedido, la mujer resaltó que esta realidad la viven las féminas, no solo en Huejutla, sino en todo el país, por lo que sentenció en su publicación que “jamás volverán a tener la comodidad de nuestro silencio”.

De acuerdo con la denunciante, los individuos señalados son de la colonia Primero de Mayo.

El Código Penal de Hidalgo establece penas de dos a seis años de prisión o de 30 a 120 días multa por este delito.

Francisco Bautista/Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad