Estos municipios de la Sierra y la Huasteca serán gobernados por mujeres

Por primera vez, estas mujeres gobernarán regiones indígenas donde las masculinidades tradicionales han mantenido el control político durante décadas

Imagen: Salomón Hernández
 
Hace (20) meses
 · 
Imagen: Estos municipios de la Sierra y la Huasteca serán gobernados por mujeres

Diana López Rangel, de Morena, gobernará en Tlahuiltepa
Foto: Especial

Compartir:

Por primera vez en la historia, cinco municipios serán gobernados por mujeres en la Sierra y la Huasteca hidalguense, regiones indígenas donde las masculinidades tradicionales han mantenido el control político durante décadas.

Las alcaldesas mujeres que han hecho historia en esta zona son Érika Hernández Ramírez, del Partido Acción Nacional (PAN), en Xochiatipan; Francisca Lara Velázquez, de Morena, en Yahualica; Diana López Rangel, de Morena, en Tlahuiltepa; Isabel Ramírez Mercado, de Morena, en Molango, y Corina Jiménez Melo, del Partido del Trabajo (PT), en Calnali.

Compromisos de las mujeres que gobernarán en la Sierra y la Huasteca

En sus respectivos discursos de toma de protesta, las mujeres que fueron electas presidentas municipales destacaron la importancia de este momento histórico para sus comunidades y se comprometieron a trabajar en beneficio de los sectores más vulnerables.

A excepción de Xochiatipan, todos los municipios serán gobernados por partidos identificados con el movimiento lopezobradorista de la Cuarta Transformación.

Yahualica es uno de los municipios que serán gobernados por mujeresFoto: Archivo
Yahualica es uno de los municipios que serán gobernados por mujeres
Foto: Archivo

Las alcaldesas de Morena y PT pusieron énfasis en la justicia social y en la necesidad de atender a los sectores más desposeídos. Su enfoque se centra en mejorar las condiciones de vida en las comunidades indígenas, combatiendo la pobreza y la desigualdad que históricamente han aquejado a estas zonas.

Las nuevas presidentas municipales prometieron gobernar con transparencia, justicia y un enfoque incluyente.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Imagen: Calor en la Huasteca expone la desigualdad social
Hace 1 hora
Imagen: Plantas medicinales inspiran innovación en Hidalgo
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión