Por primera vez, estas mujeres gobernarán regiones indígenas donde las masculinidades tradicionales han mantenido el control político durante décadas
Por primera vez en la historia, cinco municipios serán gobernados por mujeres en la Sierra y la Huasteca hidalguense, regiones indígenas donde las masculinidades tradicionales han mantenido el control político durante décadas.
Las alcaldesas mujeres que han hecho historia en esta zona son Érika Hernández Ramírez, del Partido Acción Nacional (PAN), en Xochiatipan; Francisca Lara Velázquez, de Morena, en Yahualica; Diana López Rangel, de Morena, en Tlahuiltepa; Isabel Ramírez Mercado, de Morena, en Molango, y Corina Jiménez Melo, del Partido del Trabajo (PT), en Calnali.
En sus respectivos discursos de toma de protesta, las mujeres que fueron electas presidentas municipales destacaron la importancia de este momento histórico para sus comunidades y se comprometieron a trabajar en beneficio de los sectores más vulnerables.
A excepción de Xochiatipan, todos los municipios serán gobernados por partidos identificados con el movimiento lopezobradorista de la Cuarta Transformación.
Las alcaldesas de Morena y PT pusieron énfasis en la justicia social y en la necesidad de atender a los sectores más desposeídos. Su enfoque se centra en mejorar las condiciones de vida en las comunidades indígenas, combatiendo la pobreza y la desigualdad que históricamente han aquejado a estas zonas.
Las nuevas presidentas municipales prometieron gobernar con transparencia, justicia y un enfoque incluyente.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH