El personal de la Jurisdicción Sanitaria de Huejutla está promoviendo los servicios especializados dirigidos a adultos mayores de 60 años
En la Huasteca, las enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes y la hipertensión, son las más frecuentes entre los adultos mayores.
El personal de la Jurisdicción Sanitaria de Huejutla está promoviendo los servicios especializados dirigidos a adultos mayores de 60 años para atender estas y otras condiciones de salud, informó.
Además de la diabetes y la hipertensión, la dependencia indicó que los adultos mayores suelen enfrentar problemas cardiovasculares, osteoartritis, disminución de la visión y audición, así como trastornos emocionales, como la depresión, ansiedad y demencia, por lo que es fundamental acudir al médico ante cualquier síntoma, ya que muchas veces se atribuyen erróneamente al envejecimiento, lo cual retrasa la atención oportuna.
Además, dio a conocer que los centros de salud locales ofrecen tratamientos para reducir los factores de riesgo y prevenir estas enfermedades entre los adultos mayores, promoviendo una cultura de autocuidado responsable.
En los hospitales y en el Centro Estatal de Atención Geriátrica Integral (Cesagi), los adultos mayores reciben chequeos periódicos para la detección temprana de enfermedades y la aplicación de vacunas.
Explicó que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) cuenta con un departamento de Salud Mental dividido en dos áreas: la psicológica, que aborda alteraciones del estado de ánimo comunes en los adultos mayores, y la neuropsicológica, que se enfoca en el diagnóstico y tratamiento del deterioro cognitivo.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal : https://bit.ly/3S0OztH