Los padres de Eduardo Redondo Fayad, empleado municipal de la alcaldía de Huejutla, informaron que no han recibido ningún apoyo por parte del edil Raúl Badillo, luego de que su hijo sufriera de un infarto el martes pasado.
En su cuenta de Facebook, Mario Carpio, amigo del burócrata, comento que “es una falsedad lo que dijo el presidente Raúl Badillo, no hubo ningún apoyo de presidencia, ni siquiera el seguro médico que los regidores aprobaron, fue Israel Félix Soto el que ayudó con el electrocardiograma”.
Los familiares del servidor público mencionaron que el exfuncionario fue quien contactó al cardiólogo Sergio Rangel Revilla, quien valorara el estado de salud del joven y decidirá si se mantiene en la Clinca Rural 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social o si será trasladado a otro centro de salud, para continuar con su recuperación.
Los gastos médicos correrán a cuenta de la fundación Creciendo Juntos presidida por Félix Soto, indicaron los progenitores del funcionario de Huejutla.
El día de los hechos, Redondo Fayad fue asistido por paramédicos del Cuerpo de Bomberos, quienes lo trasladaron al nosocomio.
Francisco Bautista
Huejutla