El operativo Escuela Segura se pondrá en marcha en Huejutla a partir del 18 de diciembre por el inicio de las vacaciones invernales, informó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Marcial Martínez Hernández.
El jefe policiaco indicó que coordinarán esfuerzos con la Policía estatal y comités de padres de familia de cada escuela de la demarcación, así como con delegados de colonias y comunidades aledañas, para garantizar la seguridad de cada colegio y evitar que delincuentes entren a robar.
Además, mencionó que los uniformados recorrerán continuamente las calles de la región; por ello, dijo, las autoridades locales deben estar pendientes del encendido de luces al interior de las instituciones.
“Esto provocará mayor visibilidad de vecinos y ante cualquier situación sospechosa que se presente, de inmediato pedir el apoyo de las autoridades municipales; en este caso, los primeros respondientes serían los delegados de las colonias y comunidades”, indicó el mando.
Martínez Hernández detalló que, durante 2019, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local fue notificada de tres robos en planteles educativos: dos en enero y abril, en la Telesecundaria 609, ubicada en la colonia Chacatitla, y uno en el preescolar Ignacio Lugo Terán, en la localidad Jacarandas.
En su momento, la subdirectora de Servicios Regionales de Huejutla, Soraya Inés Rivera López, señaló que se iniciaron carpetas de investigación por los tres casos ante la agencia del Ministerio Público.
Francisco Bautista
Huejutla