El paso del ciclón Chris afectó a dos de las demarcaciones con mayor índice de pobreza extrema en la entidad
Habitantes de Xochiatipan y Yahualica afirmaron que sus municipios son zonas de desastre tras el paso del ciclón Chris, que ocasionó daños a hogares e infraestructura, por lo que no se han restablecido el tránsito ni la comunicación telefónica.
Dicho fenómeno meteorológico afectó a dos de las demarcaciones con mayor índice de pobreza extrema, ambas con poblaciones indígenas.
Te puede interesar: Lluvias dejan pérdidas de 1 mdp en Centro Turístico de Atlapexco
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
El alcalde de Xochiatipan, Óscar Bautista Gutiérrez, informó que tienen alrededor de 20 mil personas con alguna afectación y detalló que laboran para reanudar el tránsito de vehículos.
La presidenta municipal electa, Érika Hernández Ramírez, pidió el apoyo de los gobiernos estatal y federal para que la población pueda volver a la normalidad, pues el ayuntamiento está “totalmente rebasado”.
Postes de luz se encuentran tirados en potreros de Tenexco, Huautla, por lo que el municipio se encuentra sin servicio eléctrico, aunque personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Alumbrado Público trabaja para restaurar la energía.
Además, el ciclón afectó diferentes puntos de la carretera El Mango-Xochiatipan, por lo que autoridades pidieron extremar precauciones y pedir apoyo de Protección Civil y Seguridad Pública de ser necesario.
Por su parte, el alcalde de Yahualica informó que las comunidades afectadas son Santa Teresa, El Arenal y Pepeyocatitla, además de que 70 por ciento de las carreteras tienen daños.