DIF traslada a Pachuca a recién nacido abandonado en Atlapexco
 
Hace (33) meses
 · 
DIF traslada Pachuca recién nacido abandonado Atlapexco
Compartir:

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Atlapexco informó que el bebé abandonado bajo el puente que cruza el municipio fue trasladado ayer a Pachuca, debido a que muchos pobladores han manifestado su interés en adoptarlo.

El recién nacido fue localizado el pasado 13 de julio por el propietario de un restaurante, ubicado a un costado del río, quien llevó al infante al Hospital Integral y se puso a disposición del DIF local.

La dependencia dio a conocer que han establecido comunicación con instituciones como el Ministerio Público y la Subprocuraduría Regional de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, para garantizar que se protejan los derechos del bebé.

“De igual forma, coordinamos esfuerzos con el Centro Asistencial Casa Cuna, de la ciudad de Pachuca. Quedó ingresado a esta dependencia, toda vez que se realizaron los estudios y valoraciones correspondientes”, indicó el Sistema DIF.

Investigan identidad de padre y madre del recién nacido abandonado en  Atlapexco | Periódico AM | Noticias de Hidalgo, México

Asimismo, el organismo municipal asumió la responsabilidad de los cuidados del menor hasta que fue aceptado en dicha instancia.

“A todas y todos quienes han tenido la buena voluntad e intención de adoptar al pequeño, les informamos que dicho procedimiento se realiza desde el Centro Asistencial, en Pachuca, por lo que desde el DIF Municipal podrán recibir asesoría”, informó el DIF.

Francisco Bautista I Atlapexco

Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó que en los últimos 15 días se triplicó el número de casos activos de Covid-19 en el estado al pasar de 200 a 778.

No obstante, el galeno aseguró que, en este momento, no se observa incremento importante en hospitalizaciones y defunciones; sin embargo, refirió que ahora los enfermos del virus son personas jóvenes, estudiantes y personas ecónomamente activas, de entre 30 a 50 años de edad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 5 días
title
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad