Emilio Álvarez Lara, director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla, Hidalgo (Capashh), informó que el ayuntamiento dañó la línea de conducción que corre por el tramo carretero Huejutla-Tehuetlán cuando realizó la limpieza de cunetas.
El funcionario dijo que el lunes les reportaron una fuga pasando la subestación de la CFE, ubicada en la comunidad Zocuiteco, y al llegar al lugar se percataron de la avería.
Indicó que esta fue pequeña; sin embargo, se tiene que reparar porque el depósito no se llena en el tiempo requerido por falta de presión.
Añadió que este problema no se había detectado porque la fuga caía directamente al río, pero ya lograron ubicarla y alistan la reparación.
Indicó que este daño no tiene nada que ver con el problema que existe en la colonia 1 de Mayo, quienes la mañana del lunes se manifestaron frente a sus oficinas en demanda del restablecimiento del suministro hídrico.
Señaló que, a diario, atienden de dos a tres fugas: “A todas se les da solución, primero se detecta y posteriormente acudimos a repararlas”.
Asimismo, exhortó a la población a que cuide el agua, y recordó que las lluvias que se presentaron en los últimos días garantizan el suministro hasta principios de año, “pero esto no quiere decir que el agua se desperdicie”.
Francisco Bautista I Huejutla