Con desnutrición el 40% de los adultos mayores: DIF Huejutla
 
Hace (6) meses
 · 

Carol Guadalupe Lara Flores

Compartir:

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la presidenta del DIF Huejutla, Carol Guadalupe Lara Flores, comentó que uno de los sectores que les preocupa es el de los adultos mayores, pues presentan cuadros de desnutrición.

Lamentó que en la región se tiene dicho problema, por lo que el Sistema DIF apuesta a la alimentación sana, con un programa denominado Mercadito de Corazón, que entrega alimentos perecederos a los ancianos: “Llevamos frutas y verduras a las personas, y otros alimentos”.

Expuso que 40 por ciento de la población de adultos mayores no tiene acceso a alimentación nutritiva, pero con este programa se acercan a ello.

“Es gratuito, se acercan los delegados, dan la lista; depende lo grande de la comunidad, en ocasiones hemos llevado hasta 150 paquetes”, expresó.

Reveló que han encontrado muchas personas de la tercera edad abandonadas y por eso van a las comunidades y colonias para conocer sus inquietudes y poder ayudar en lo que puedan para mejorar su vida.

Enfermedades y pobreza afectan a adultos mayores de Xochiatipan
Foto: Juan Carlos Villegas

La presidenta del DIF indicó que la ayuda depende de la zona que visitan, algunas cuentan con producción de alimentos y solo lo complementan con lo que ellos no tienen.

Refirió que en ocasiones los adultos mayores hacen una solicitud de manera directa al organismo asistencial, mismas que son respaldadas por los delegados, que comentan las carencias.

“Nos ha tocado ir en donde el acceso es complicado, como Oxale y Xionastla, a donde se aprovecha para ir con otros apoyos, como consultas médicas, aparatos funcionales y el tema alimenticio”, refirió.

 

Salomón Hernández | Huejutla

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 25 días
title
Hace 25 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad