Juan Antonio Martínez González, vecino de la comunidad de Ahuatitla, perteneciente a San Felipe Orizatlán, acusó a la regidora Oliveria Hernández Campa de desestabilizar el acuerdo tomado por la mayoría de los vecinos para que exista un solo representante en la localidad.
Señaló que la semana pasada —sin precisar la fecha— los pobladores tuvieron una asamblea en la que eligieron a Roberto Hernández Hernández como único delegado, y no dos, como se hacía con anterioridad.
Esto quedó asentado en el acta que fundamenta el nuevo reglamento para la comunidad; el documento señala también que el representante “deberá trabajar para la población en general, sin hacer distinción de personas, partidos o religión”.
Sin embargo, pese a la decisión de la mayoría, la regidora panista, vecina de la localidad, apoyada por algunos exdelegados, manifestó su inconformidad ante la propuesta y desconoció al nuevo representante, quien asumirá el cargo a partir del siguiente año.
“El delegado elegido es del barrio Pistello y se tiene que respetar el acuerdo, pues reúne los requisitos que la comunidad busca en beneficio de las familias de Ahuatitla, por lo que pedimos que se respete este acuerdo, el cual solo pretende acabar con rencores y problemas de antaño”, expresó Martínez González.
Francisco Bautista
San Felipe Orizatlán