La asociación civil Somos Huasteca impulsa una colecta para acondicionar el albergue de perros y gatos de Mago Campa, el cual tiene alrededor de 12 años viviendo de donaciones de la población.
Una de las activistas adquirió un terreno para que los felinos y caninos abandonados o atropellados puedan tener un lugar donde refugiarse.
El representante de Somos Huasteca, Omar Ángeles Montiel, comentó que la inquietud nace porque la señora a quien se le conoce como Mago Campa lleva ya 12 años rescatando a los perros y gatos en situación de calle y que desde hace nueve sostiene un refugio en un terreno de su propiedad, con hasta 150 animales que atiende con ayuda de su esposo.
Indicó que la señora Mago Campa externó las necesidades que tienen en el albergue que porque hace falta de piso de concreto, porque cuando llueve los perros y gatos tienen que dormir en el lodo, por lo que tienen mucho frío.
Señaló que otras carencias son bebederos de agua de cemento, porque los que actualmente utilizan son de plásticos y estos acumulan más bacterias y no son suficientes para atender la demanda de casi cien animales que están albergados actualmente en ese espacio.
Comentó que la decisión de ayudarla es porque el refugio no cuenta con ningún subsidio o apoyo gubernamental, así que varias personas de la asociación se sumarán a la donación y a elaboración del proyecto que se requiere.
Pidió que se necesita también la colaboración de la sociedad y que para ello pueden hacer llegar su apoyo en especie, porque cualquier donación no tendrá desperdicio.
Salomón Hernández | Huejutla
Te puede interesar Ayer, detectaron 124 positivos a coronavirus
Este miércoles, en Hidalgo se reportaron 124 casos positivos a Covid-19, con lo que el acumulado llegó a 118 mil 370 enfermos desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, según el Informe Técnico Diario, publicado por la Secretaría de Salud federal (Ssa).