Carretera en Calnali está en mal estado, dicen usuarios
 
Hace (33) meses
 · 
Carretera en Calnali está en mal estado, dicen usuarios
Compartir:

Usuarios de la carretera estatal que comunica a la comunidad Tostlamantla con la cabecera de Calnali manifestaron su inconformidad con el estado de dicha vía de comunicación y con los operadores de transporte público que, acusaron, se niegan a transitar por ella o les quieren cobrar más de la tarifa normal.

La localidad se encuentra a cinco kilómetros de la cabecera municipal, en la Sierra Alta, y, de acuerdo con pobladores, es de difícil acceso, debido a las condiciones del camino, las cuales han reportado a autoridades de las tres órdenes de gobierno sin obtener respuesta.

El comerciante Martín Gómez Ramírez indicó que dejó de ir a la comunidad porque la carretera de terracería es “pésima” y se ha deteriorado aún más con las lluvias recientes, por lo que tarda mucho tiempo en llegar.

Además, calificó el recorrido a Tostlamantla como “casi una odisea”, a pesar de que, consideró, no hay una gran distancia entre la cabecera y la localidad.

“Esto pasa cuando los pueblos no se organizan, que dejen sus diferencias atrás porque una comunidad organizada va a avanzar a un mismo rumbo”, dijo.

Además, consideró que la situación de la alcaldía de Calnali provoca que las autoridades no se pongan de acuerdo, ya que el Congreso estatal retiró a Isaid Acosta Téllez del cargo de edil.

“Los pobladores son los que pagan las consecuencias de la politiquería. Esta comunidad está en el olvido”, lamentó.

En tanto, Roberto Hernández, trabajador del volante, indicó que suele tener muy pocos viajes, ya que el traslado es “desgastante” y poco redituable.

LOCALIDAD, INACCESIBLE

El comerciante Martín Gómez Ramírez indicó que dejó de ir a la comunidad porque la carretera de terracería es “pésima” y se ha deteriorado aún más con las lluvias recientes, por lo que tarda mucho tiempo en llegar

Además, calificó el recorrido a Tostlamantla como “casi una odisea”, a pesar de que, consideró, no hay una gran distancia entre la cabecera y la localidad

Salomón Hernández I Calnali

También te puede interesar Surge socavón en la Huasteca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 27 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad