Buscará Huejutla ser Pueblo Mágico de México
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Rizieri Plascencia

Compartir:

El alcalde de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, manifestó que en su administración trabajan para que, antes de que concluya su gobierno, se obtenga la distinción de Pueblo Mágico.

Señaló que el municipio ha invertido en seguridad y salud pública para garantizar la estancia de los visitantes y mejorar la calidad de vida de los pobladores.

El presidente comentó que “no se va a quitar el dedo del renglón para que Huejutla tenga la distinción turística, en el entendido de que es importante porque se genera un impacto económico positivo para los habitantes, que tendrían una opción como prestadores de servicio”.

Buscará Huejutla ser Pueblo Mágico
Foto: Salomón Hernández

Recordó que dos de los requisitos son el tema de la seguridad y la salud para que puedan calificar con la valoración y obtener la distinción de Pueblo Mágico.

“Hemos propuesto especial atención al tema de Seguridad Pública, lo cual ha sido de los principales trabajos que se hizo desde el inicio, empezó con el retiro de algunos elementos que estaban causando daño a la corporación”, aseveró.

Señaló etiquetaron dos millones de pesos para la construcción de un cuartel propio de la Policía de Huejutla.

Salomón Hernández | Huejutla

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y el Congreso local presentaron la iniciativa para crear la llamada Ley Leslie, con la que se busca tipificar las agresiones mediante el uso de sustancias corrosivas y que se pretende establecer penas de seis a 14 años de prisión, que se pueden agravar en caso de que el perpetrador sea una persona cercana.

En rueda de prensa, Santiago Nieto Castillo, encargado de la dependencia estatal, detalló que en la entidad hay 14 carpetas de investigación referentes a los ataques de este tipo, las cuales dos fue con gasolina; nueve, con químicos, y dos, con otras variantes, en municipios como Pachuca, Tula, Ixmiquilpan y Tulancingo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad