Bomberos de Huejutla refuerzan medidas para evitar incendios

Los cuerpos de Emergencia de Huejutla han atendido al menos un incendio por día, lo que ha generado preocupación entre la población y las autoridades

Imagen: Salomón Hernández
 
Hace (14) meses
 · 
Imagen: Bomberos de Huejutla refuerzan medidas para evitar incendios

Elementos de bomberos sofocan el incendio en la comunidad de Juaes

Compartir:

Durante la temporada de incendios, los cuerpos de Emergencia de Huejutla han atendido al menos un incendio por día, lo que ha generado preocupación entre la población y las autoridades.

Carlos Francisco Hidalgo Contreras, instructor de la corporación, explicó que, además de los materiales inflamables, los vidrios desechados en la vía pública pueden hacer el efecto lupa con la luz solar y provocar incendios en zonas con pasto seco. Además, destacó que el fuego puede propagarse y salirse de control, lo que pone en riesgo viviendas, cultivos y la fauna local.

De igual manera, señalaron que las altas temperaturas y los fuertes vientos contribuyen a la expansión de los incendios, por lo que se dificultan las labores de control y extinción. En algunos casos, los siniestros han llegado a zonas habitadas y causado daños materiales, lo que obliga a evacuar de forma preventiva.

Dijeron que se han intensificado los operativos de vigilancia en puntos estratégicos y se ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para reportar situaciones de riesgo. También recalcaron la importancia de no realizar quemas agrícolas sin medidas de seguridad para no generar incendios forestales de gran escala.

Asimismo, se han implementado campañas de concienciación en escuelas y comunidades sobre la prevención de incendios y sus consecuencias ambientales y económicas. Además, se exhortó a la población a evitar arrojar objetos que puedan generar fuego y, en caso de detectar un incendio, reportarlo a los servicios de emergencia.

Incendios movilizan a cuerpos de Emergencia en Huejutla

El instructor de bomberos Carlos Francisco Hidalgo Contreras informó sobre la atención de dos incendios registrados en diferentes puntos del municipio de Huejutla, los cuales requirieron la intervención de diversas corporaciones de emergencia.

El primer incendio ocurrió en la orilla del arroyo entre las comunidades de Juaes y Tahuizán, donde una quema de basura se salió de control y consumió una gran extensión de pasto seco. Para sofocar las llamas, se utilizó el agua del camión 04, con una capacidad de 400 galones, además de la intervención de dos elementos de bomberos, Protección Civil y agentes de Seguridad Pública estatal y municipal.

Te puede interesar: En Huejutla, biólogos consiguen la reproducción en cautiverio de boa constrictora

El segundo siniestro se registró en la zona de Las Conchitas, adelante de Tepemaxac. De acuerdo con los primeros indicios, se trató de una quema intencional que afectó aproximadamente 200 metros a la orilla de la carretera y 40 metros hacia abajo, consumiendo pasto, árboles y maleza.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Imagen: Aumentan reportes de enjambres en Huejutla; ¿a qué se debe? 
Hace (2) meses
Imagen: Bomberos de Huejutla realizan una colecta pública
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión