Bloqueo en carretera de Hidalgo por reclamo ante fallas eléctricas

Habitantes de Totonicapa bloquearon una vía de San Felipe Orizatlán, Hidalgo, para exigir atención de la CFE

Imagen: Salomón Hernández
 
Hace 1 hora
 · 
Imagen: Bloqueo en carretera de Hidalgo por reclamo ante fallas eléctricas

Vecinos de Hidalgo mantienen un bloqueo carretero para exigir solución a fallas eléctricas | Foto: Especial

Compartir:

Habitantes de la comunidad Totonicapa de San Felipe Orizatlán mantienen bloqueada una carretera en la región Huasteca de Hidalgo como medida de presión para exigir atención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica.

El cierre se registra en el crucero de Orizatlán-Coacuilco, perteneciente al municipio de San Felipe Orizatlán, donde los pobladores colocaron un bloqueo que afecta la circulación vehicular en ambos sentidos.

La protesta generó la interrupción del tránsito en la vía que conecta a San Felipe Orizatlán con Huejutla, por lo que automovilistas quedaron varados y se formaron filas de vehículos en la zona.

Vecinos de San Felipe Orizatlán, en Hidalgo, reclaman atención por apagones

Los habitantes señalaron que desde hace tiempo enfrentan interrupciones constantes del servicio eléctrico, situación que, aseguran, ha provocado afectaciones en sus viviendas y actividades cotidianas en la zona hausteca de Hidalgo.

De acuerdo con los manifestantes, previamente realizaron reportes ante la CFE para solicitar una solución al problema; sin embargo, afirmaron que hasta el momento no han recibido una respuesta definitiva que permita corregir las fallas.

Ante la falta de atención, decidieron realizar el bloqueo carretero como una forma de exigir la presencia de personal de la empresa para establecer acuerdos.

Bloqueo afecta circulación hacia Huejutla

El cierre permanece en ambos carriles de la carretera Orizatlán-Coacuilco, una de las vías utilizadas para trasladarse entre San Felipe Orizatlán y Huejutla.

Los manifestantes indicaron que permanecerán en el lugar hasta que representantes de la CFE acudan a dialogar con la comunidad y se comprometan a atender las fallas que provocan los apagones.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la llegada de representantes de la Comisión Federal de Electricidad para iniciar una mesa de diálogo con los inconformes.

Ante la protesta, autoridades recomendaron a los automovilistas buscar rutas alternas y mantenerse informados sobre la evolución del bloqueo.

El llamado se mantiene para quienes tienen previsto circular por la zona, debido a que el tránsito continúa suspendido en ambos sentidos de la carretera.

Suscríbete a Criterio Hidalgo y conoce nuestros contenidos exclusivos  https://suscripciones.criteriohidalgo.com/planes  

Compartir:

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión