Elementos de Seguridad Pública Municipal de Huautla detuvieron a una persona que se identificó como docente de una telesecundaria, quien fue señalado por su presunta pareja de haberla agredido a golpes; además, el indiciado está relacionado con un caso de acoso sexual en una escuela de Buena Vista, comunidad de Huejutla.
Elementos de la corporación local informaron que el aprehendido es Omar R. H., originario de Huautla, quien fue arrestado por las autoridades policiacas tras haber sido señalado de agredir a una fémina, con quien presuntamente ostenta una relación extramarital.
De acuerdo con el reporte, el docente se comportó agresivo con la Policía y presumió de ser familiar de Edda Vite, esposa del gobernador del Estado, por lo que, aseguró, no le podían hacer nada.
Sin embargo, los uniformados lo aprehendieron y lo trasladaron a la comandancia, donde quedó tras las rejas y a disposición del juez conciliador, quien determinará su situación legal por la agresión a la fémina.
El 7 de febrero pasado, Omar R. H. fue señalado por al menos cinco alumnas de la Telesecundaria 637, de Buena Vista, Huejutla, de presunto acoso sexual en actos ocurridos supuestamente en noviembre de 2022, por lo que los padres de familia decidieron cerrar la institución. Tras ello, el docente fue puesto a disposición de la supervisión escolar.
De este caso, las autoridades educativas no han emitido ningún comunicado de los señalamientos contra el profesor.
CERRARON LA ESCUELA
El caso de acoso sexual se habría registrado en noviembre de 2022; no obstante, los padres decidieron cerrar la escuela en febrero pasado.
Derivado de lo anterior, se solicitó la remoción del docente
Francisco Bautista | Huautla
Te puede interesar Hidalgo, atrasado dos semanas en los contagios de covid
María Concepción Carmona Ramos, directora de Políticas y Estrategia en Salud Pública de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), explicó que, actualmente, la entidad tiene un atraso de dos semanas respecto a la tendencia de contagios de Covid-19 que se registra en el país.
Ello, detalló, pues, en promedio, el estado registra entre 400 y 500 casos semanales, además de que se siguen presentando de seis a ocho defunciones derivadas de complicaciones de la enfermedad respiratoria, cada siete días.