Los pobladores de Atlapexco acusaron que la alcaldesa Teresa Flores Nochebuena benefició a militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con una obra de drenaje valuada en 2 millones 800 mil pesos.
Lo anterior, luego de que en su segundo informe de gobierno la edil mencionara que llevó a cabo un proyecto en provecho de 366 hogares de la comunidad Tlachapa.
Al respecto, los inconformes señalaron que en la zona, donde viven 100 faeneros (personas que prestan servicio a la comunidad), no todos los pobladores recibieron las prerrogativas de la obra, ya que, indicaron, no se sustituyó la totalidad de la tubería de la red de drenaje en el sector; por tanto, exigieron saber en qué se gastó el recurso.
Agregaron que existen diferencias entre la presidenta municipal y los lugareños, pues en las ocasiones que le han solicitado apoyo para la comunidad o de manera personal, ella se niega bajo el argumento de que no la respaldaron durante su campaña.
“Se viene la fiesta de Xantolo, por ello esperamos que cuando realicen la repartición del cacao lo hagan de manera igualitaria y no que solo lo entreguen a los de su partido. La presidenta municipal debe gobernar para todos, no para unos cuantos”, dijo un poblador.
Los quejosos acusaron que en la comunidad Pahactla la obra de pavimentación de una vía aparece en una mampara como si ya se hubiera ejecutado; sin embargo, dijeron, la carretera continúa siendo de terracería.
Agregaron que, al pedirle una explicación a la edil, esta culpó del problema a la administración anterior, la cual fue encabezada por Antero Nochebuena Hernández.
Francisco Bautista
Atlapexco
También te puede interesar: