La presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la primaria Benito Juárez, en Huejutla, Estrella Vargas Zequera, acudió a la agencia del Ministerio Público para denunciar irregularidades por parte de integrantes de la asociación, la intromisión del director y la supervisora educativa.
La representante pidió que se investigue y esclarezca la utilización del dinero procedente de las cuotas que los tutores dieron al inicio del año. Asimismo, acusó que la presionaron para renunciar porque no se prestó a solapar anomalías.
Manifestó que hay especulaciones hacia su persona y ha sido víctima de señalamientos infundados: “No me presto a actos de corrupción y como me negué a tener una caja chica y a realizar el cierre de la escuela y calles aledañas”.
Indicó que la supervisora escolar Elsa Ahumada, quien carece de facultades en el tema, la presionó para que dimitiera al cargo a través de la firma del libro de actas y para que entregara el sello de la escuela.
Expuso que comparecerá, pero ante la asamblea de la escuela y no ante el director del plantel ni la supervisora.
Aseguró que tiene las evidencias necesarias para comprobar cada peso que utilizó para la escuela; no así, los otros integrantes de la asociación que, dijo, “se tomaron atributos que no les corresponden”.
Ante tal situación, acudió a la Agencia del Ministerio Público a presentar la denuncia que fue asentada bajo el folio 05-2019-02252.
También acudirá a la Asociación Estatal de Padres de Familia y hará lo correspondiente ante la Secretaría de Contraloría y la Comisión de De-rechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).
Dijo que además de la supervisora y el director Miguel Cruz Reyes, también están involucrados el tesorero Ambrosio Martínez; el vicepresidente del comité, Alberto, y el secretario, Edgar Nieto Tello; quienes quieren desprestigiarla por querer transparentar las cuentas de la institución educativa.
Salomón Hernández
Huejutla