Debido a que no cuentan con una sucursal de Bansefi en su municipio, beneficiarias del programa Bienestar, radicadas en Tamazunchale, San Luis Potosí, acuden a San Felipe Orizatlán, Hidalgo, para realizar el cobro del esquema.
Guadalupe Rivera Castillo, una de las afiliadas, mencionó que desde la semana pasada se han trasladado a la demarcación hidalguense; además, dijo que algunas han dormido en la calle porque no alcanzan a realizar el trámite en las oficinas del banco.
“Nosotras salimos de Tamazunchale a las 4:00 horas. Venimos a la renovación de tarjeta en la sucursal bancaria a la que pertenecemos para que podamos realizar los cobros en los Banorte de nuestro municipio”, indicó.
Agregó que algunos pobladores de Orizatlán les han ofrecido el patio de sus casas para pasar la noche, debido a que se percatan que pernoctan en la calle Hidalgo, afuera de las instalaciones de Bansefi.
Por lo anterior, las beneficiarias exigieron a las autoridades federales agilizar el proceso de pago, pues los gerentes de los bancos no les informan a cuántas personas atenderán y las mantienen esperando afuera de las oficinas.
Criterio acudió a la sucursal de Bansefi para preguntar sobre la situación al gerente del lugar; sin embargo, no fue localizado.
Francisco Bautista
San Felipe