Heredarán C2 de Tulantepec con 60 cámaras

Imagen: Noé Hipólito
 
Hace (10) meses
 · 
Imagen: Heredarán C2 de Tulantepec con 60 cámaras
Compartir:

El gobierno de Santiago Tulantepec prevé entregar con al menos 60 cámaras de vigilancia, estratégicamente distribuidas en el municipio, el Centro de Control y Comando (C2), inaugurado el 18 de mayo del presente año.

El C2 opera sin problemas y solo resta atender un tema con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ya que el municipio busca instalar una antena en la Ciudad Universitaria para mejorar la recepción.

El presidente municipal Dante Cárdenas Flores informó lo anterior y dijo saber que en próximos días la UAEH dará luz verde a la gestión emprendida, lo cual permitirá que las cámaras colocadas en la Ciudad Universitaria, Las Habitacionales y Los Romeros, queden conectadas al C2.

Además, antes de que concluya el año en curso, instalarán tres postes, cada uno con tres cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de San José y San Isidro.

Cárdenas Flores indicó que prevé entregar un C2 con al menos 60 cámaras en funciones: “Espero que la próxima administración siga invirtiendo en esta infraestructura”.

Aunque consideró que ya no le alcanzará el tiempo para materializar la obra, señaló que es importante empezar a proyectar otro cuartel general de Seguridad Pública, porque el actual no cumple ya con las reglas de operación.

El Centro de Control y Comando entró en funciones a la par de la aplicación gratuita Santiago Tulantepec Seguro, con lo que, según lo dicho por las autoridades municipales, han logrado mejorar el tiempo de respuesta hasta en un 70 por ciento a las emergencias y denuncias ciudadanas.

 

María Antonieta Islas | Santiago Tulantepec

El ayuntamiento de Tulancingo reporta 80 por ciento de avance en los trabajos para la emisión del nuevo Bando de Policía y Gobierno, puesto que el actual, según el órgano edilicio en turno, suma 28 años sin una reforma integral.

El área de Comunicación Social informó que al frente de la actualización de este documento rector se encuentra la Comisión de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares.

La dependencia, a través de un comunicado, detalló que dicha comisión reporta 80 por ciento de avance y especifica que quedará alineado tanto con el Plan Municipal de Desarrollo como con los planes federal y estatal, por lo que será una ordenanza acorde a nuevas necesidades, perspectivas y tiempos de Tulancingo.

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: En Ixmiquilpan, hay disputa por el terreno de la plaza de toros
Hace (3) meses
Imagen: Registra 95% de avance el C2 de Acatlán: Elizabeth Vargas
Hace (3) meses
Imagen: Cobertura del C2 de Santiago Tulantepec fue ampliada
Hace (4) meses
Imagen: Recibe Centro de Atención de Cuautepec 250 reportes a la semana
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad