Hereda Cuautepec deuda de 14 mdp, señala alcalde

Imagen: rplascencia
 
Hace (16) meses
 · 
Imagen: Hereda Cuautepec deuda de 14 mdp, señala alcalde

Foto: Especial

Compartir:

La alcaldía de Cuautepec de Hinojosa sigue con el pago de una deuda por 14 millones de pesos, a pagar en 10 años, que adquirió la administración 2012-2016, para la reconstrucción del edificio municipal.

Al respecto, el alcalde Manuel Fermín Rivera Peralta informó que han dado los abonos puntuales al Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras).

“No hemos dejado de cumplir y de presupuestar esa responsabilidad”, puntualizó el presidente municipal. Señaló que al año pasado destinaron alrededor de 1.5 millones de pesos.

Respecto a la posibilidad de adquirir una nueva línea de crédito, indicó que han cuidado todo el proceso de ejecución de la obra pública, para alcanzar las metas de su gestión.

Esto, dijo Rivera Peralta, ha evitado que haya proyectos inconclusos, que requieran de algún financiamiento para ponerlos en operación, por lo que no existe motivo para comprometer más préstamos.

Atribuyó lo anterior a los ciudadanos que cumplen con el pago de impuestos, lo cual se traduce en mayor recaudación y, en consecuencia, mayores ingresos dentro del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal (Faism), al alcanzar cerca de 60 millones de pesos durante el presente ejercicio fiscal.

“Además, en 2021 tuvimos rendimientos que permitieron hacer más obras por 600 mil pesos y, en 2022, alcanzamos rendimientos por un millón 200 mil pesos, también canalizados a obra pública”, señaló el alcalde sobre los proyectos de infraestructura del municipio.

María Antonieta Islas | Cuautepec de Hinojosa

Criterio publicó qué elDepartamento de Energía de Estados Unidos cree que la pandemia de coronavirus probablemente surgió por una fuga en una laboratorio chino, aunque la Casa Blanca sostuvo el domingo que la inteligencia estadounidense está dividida sobre el tema.

La afirmación, consignada en un informe clasificado por la oficina de Avril Haine, directora Nacional de Inteligencia, marca un cambio de postura en el Departamento de Energía, que antes se había mostrado indeciso sobre el origen del virus.

Personas que tuvieron acceso al informe clasificado, citadas por Wall Street Journal y The New York Times, afirman que el departamento hizo su juicio con “poca confianza”, resaltando cómo las diferentes agencias estadounidenses permanecen divididas sobre los orígenes del covid-19, la pandemia que azotó al mundo a comienzos de 2020.

La conclusión, resultado de un supuesto nuevo análisis de inteligencia, es significativa porque ese departamento supervisa una red nacional de laboratorios, incluidos algunos que realizan investigación biológica avanzada.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Hereda Cuautepec deuda de 14 mdp, señala alcalde
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad