Hallan dos ejemplares de pez diablo en río de Tlahuiltepa
 
Hace (16) meses
 · 

Fotos: Especiales

Compartir:

Dos ejemplares de pez diablo (Hypostomus plecostomus) fueron capturados en diferentes puntos del río Amajac, en Tlahuiltepa.

De acuerdo con la revista National Geographic, esta especie es catalogada como invasora, debido a que su presencia en manantiales y cuerpos de agua se considera dañina, por su capacidad de adaptación y el daño que genera.

Los especímenes fueron ubicados por pobladores, cerca de la localidad San Andresito y en las cercanías de puente Vado.

Esta es la primera vez que se localizan ejemplares de un tamaño considerable en este afluente, lo que ha puesto en alerta a los pobladores debido al riesgo en que se encuentra el ecosistema.

De acuerdo con las autoridades mexicanas de Ecología y Medio Ambiente, se trata de una especie complicada de combatir, por lo que, cuando se nota la presencia de algún ejemplar en cuerpos de agua, se debe reportar para que se apliquen las medidas necesarias.

Antonio Reyes | Tlahuiltepa

La leona que fue rescatada de un circo en Huejutla, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre de Pachuca.

Yenika fue decomisada por la Profepa en noviembre del año pasado, debido a que se encontraba en condiciones deplorables, presentaba severa desnutrición y problemas óseos.

La felina de siete años fue trasladada a la capital hidalguense para recuperar su salud.

Este martes, veterinarios informaron que durante la cirugía, fueron encontrados más de dos kilogramos de basura en el estómago de Yenika, la mayoría eran desechos plásticos.

Asimismo, la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre de Pachuca dio a conocer que el estado de salud de la leona es delicado, sin embargo ha evolucionado favorablemente.

De acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa),  el león (Phantera leo), es especie exótica regulada por CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) en sus apéndices I y II.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Desploman calor y sequía la ocupación hotelera, en Huejutla
Por Redacción Criterio . 8 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad