Gestionan la exhibición de vestigios en museo comunal

Imagen: arzate
 
Hace (71) meses
 · 
Imagen: Gestionan la exhibición de vestigios en museo comunal
Compartir:

Integrantes de la asociación civil Fomento Cultural el Ayate, quienes son encargados del museo comunitario Atotonilli, en Atotonilco de Tula, sostuvieron la mañana de ayer una reunión con funcionarios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para definir cómo exhibirán la Escalinata Zapoteca-Teotihuacana y Fósiles de Mega Fauna, piezas arqueológicas encontradas durante la realización de la planta tratadora de aguas residuales.

Moisés López Rodríguez, presidente de la agrupación, dijo que durante un año ha gestionado este proyecto, ya que busca mostrar a la población los hallazgos en el municipio.

“Los funcionarios escucharon el proyecto y revisaron el museo comunitario, pues necesitaban ver si cumple con los requisitos para exhibir las piezas; además, mostramos otros espacios donde se podría realizar la muestra. Queremos mostrar los vestigios; trabajaremos hasta conseguirlo”, aseveró López Rodríguez.

El promotor cultural agregó que hay avances para que la Escalinata Zapoteca-Teotihuacana se muestre en el museo Atotonilli; sin embargo, no adelantó una fecha, ya que la decisión depende del instituto de antropología.

“Ellos tienen las piezas en sus bodegas. Nosotros hemos trabajado bien con esta dependencia, por lo que estamos al tanto sobre la manera en que ha avanzado el proyecto.

Sin embargo, no queremos generar expectativas hasta no tener información oficial del INAH”, explicó el dirigente de la asociación.

Jesús González
Atotonilco de Tula

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
Imagen: Gestionan la exhibición de vestigios en museo comunal
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad