Gestiona UPT proyectos millonarios para 2017
 
Hace (90) meses
 · 
Compartir:

Luego de asumir la rectoría de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), Arturo Gil Borja turnó cuatro proyectos a la Cámara de Diputados, mismos que fueron aprobados por la Comisión de Educación.

En conferencia de prensa, explicó que los proyectos pasarán a las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, a efecto de definir a cuáles etiquetarán recursos en 2017.

Los planes contemplan la construcción de cuatro laboratorios especializados de automatización, manufactura, control y sistemas robotizados, con un monto mayor a 27.8 millones, así como un aula de video-conferencias con sala de recepción para educación a distancia, con un costo de 18.6  millones pesos.

A ellos se suman dos investigaciones especializadas en óptica y sistemas de visión por computadora, que implican 6.2 millones de pesos, así como el alumbrado público de la avenida de acceso a la UPT, cuyo costo asciende a 4 millones 905 mil pesos.

“Aparte, los estudiantes, conjuntamente con sus catedráticos y el coordinador de la carrera de Ingeniería Industrial, impulsan tres proyectos más que serán presentados al gobierno de Tulancingo”, anunció.

Entre estos proyectos, destacó la construcción de un paradero para el sistema de transporte de la UPT, denominado Torobús, que incluirá, en su mayoría, materiales elaborados por los propios universitarios, cuya inversión alcanza 2.5 millones de pesos.

No menos importante, dijo, es la construcción de un asta bandera automatizada de 12 metros de altura, una plaza cívica y el techado de una cancha de usos múltiples, que en conjunto representan invertir 2.5 millones de pesos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad