Gastarán 10 mdp en poner bello el sendero en Tulancingo
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

Los 10 millones de pesos programados para la extensión del bulevar Bicentenario serán aplicados, en su totalidad, al proyecto de mejoramiento y “embellecimiento” del Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA), que sustituye al esquema vial anunciado por el edil Fernando Pérez Rodríguez el pasado 23 de junio, durante la Priorización de Obra 2017. 

Así lo confirmó el secretario de Desarrollo Urbano, José Bizet Santos Jiménez, tras el cambio de proyecto, y explicó que la propuesta original contemplaba obras de mejoramiento al sendero, pero con metas “limitadas”.

“Ahora hablamos de que es únicamente la aplicación de recursos al SIMA, en cuanto a la creación de vialidades o no, digamos que a mediano plazo no está considerado, ya dependerá del desarrollo urbano, la densificación y otros aspectos que se registren en la zona, si se generan vialidades en éste u otro punto”.

Aunque no especificó a qué programa o fondo pertenecen, indicó que están etiquetados recursos federales por 10 millones de pesos, que serán aplicados al mejoramiento y embellecimiento del SIMA Bicentenario.

Entre las obras a emprender y concluir este mismo año, destacó la construcción del dren pluvial que correrá en el lado izquierdo del sendero en relación al origen del mismo;es decir, en su entronque con el libramiento La Joya.

Esta obra hidráulica, dijo el funcionario, permitirá resolver los anegamientos que, en cada lluvia, se generan en zonas de las colonias Medias Tierras, Exhacienda de Ahuehuetitla, San Isidro y Fidel Velázquez.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 27 minutos
title
Hace 32 minutos
title
Hace 38 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad