Garantiza Seguridad Pública trabajo conjunto contra el crimen en Tulancingo
 
Hace (28) meses
 · 

Garantiza Seguridad Pública trabajo conjunto contra el crimen en Tulancingo

Compartir:

Ante los dos homicidios ocurridos en calles de Tulancingo, en menos de una semana, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, señaló que hay coordinación con el ayuntamiento y la Guardia Nacional.

Aseguró que Hidalgo registra una disminución de 17 por ciento en todos los delitos, tanto del fuero federal como del común, incluida la incidencia de homicidios dolosos; sin embargo, varios de los asesinatos, dijo, derivan de la rivalidad delincuencial.

Al respecto, destacó los logros que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) ha tenido en la mayoría de investigaciones de este tipo de crímenes y puso como ejemplo la reciente aprehensión de J. A. M. M., alias el Marras o el Michoacano, quien causó “muchos problemas” en Tepetitlán y sus alrededores.

Garantiza Seguridad Pública trabajo conjunto contra el crimen en Tulancingo
Garantiza Seguridad Pública trabajo conjunto contra el crimen en Tulancingo

Respecto a la supuesta entrada de un nuevo grupo criminal a Cuautepec de Hinojosa, tras la detención en agosto pasado de Marín Cenobio Chávez, apodado el Marino o el Pelón, identificado como uno de los principales traficantes de hidrocarburo en la entidad, Delmar Saavedra pidió a la población que “más allá de creer o propagar rumores”, confíen en las autoridades porque trabajan en contra de quienes se dedican a delinquir.

“No va a entrar ningún otro grupo, no va a suceder. En cuanto alguna persona de este tipo realiza acciones para retar a la autoridad, acaban detenidos o procesados”, indicó el funcionario.

Insistió en que la ciudadanía “no tiene nada que temer” porque ningún otro grupo criminal ingresará a la zona, y si lo intentan, irán “por ellos con toda la fuerza del Estado y con el trabajo que desarrollan con la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la República (FGR) y el Ejército”.

El titular de Seguridad en Hidalgo destacó la colaboración con autoridades federales.

María Antonieta islas | Tulancingo

El próximo jueves 2 de diciembre, se aplicará la vacuna contra el Covid-19 a adolescentes de 15 a 17 años de edad en 42 municipios del estado, incluidos Pachuca y Mineral de la Reforma.

De acuerdo con la delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo, el biológico es para personas que radiquen en dichos municipios, por lo que los que radiquen en otras demarcaciones deberán esperar su turno.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad