Respalda Fundación NAOH a las víctimas de agresión sexual en varios municipios de Hidalgo
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

La Fundación NAOH llegó a su primer año de actividades de la prevención de la violencia sexual, con 31 mil 110 personas atendidas a través de conferencias y pláticas, de las cuales 17 por ciento fue víctima de abuso sexual, informó Abigail de la Cruz Morales.

La presidenta de la asociación civil, en conferencia de prensa, indicó que han ofrecido asesoría legal y atención psicológica, sin costo, a 535 ciudadanas.

Explicó que la detección de estos casos de abuso sexual derivó de las conferencias y pláticas impartidas tanto a padres de familia como a personal docente y alumnos de diferentes instituciones escolares.

Detalló que la labor de prevención y atención abarca dos universidades, seis bachilleratos, 18 secundarias y 10 primarias, distribuidos en una decena de municipios del Altiplano, Corredor de la Montaña, Valle del Mezquital, zona Otomí-Tepehua y la región Tulancingo.

También ha ofrecido pláticas en centros de rehabilitación, mediante las cuales detectaron que 35 por ciento de las personas anexadas recurrieron a las drogas y el alcohol, tras ser víctimas de abuso sexual.

En compañía de Mariana Salcedo, coordinadora de Prevención, advirtió que ser víctima de ese delito puede detonar depresión, ansiedad, adicciones y suicidio. Llamó a sumarse a las acciones de prevención que emprenderá la Fundación NAOH para el próximo año.

María Antonieta Islas | Tulancingo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló el miércoles que espera que el covid-19 y la viruela del mono dejen de ser emergencias de salud pública en 2023, ya que ambas enfermedades han dejado atrás su fase más peligrosa.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que la cifra de muertes semanales por covid-19 era en torno a una quinta parte de la de un año antes.

“La semana pasada, menos de 10.000 personas murieron (a causa del covid). Aún son 10.000 muertes de más y los países aún pueden hacer mucho para salvar vidas”, dijo en rueda de prensa.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Acusan un mal manejo del agua, en Tolcayuca
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad