Funcionarios son agredidos en Tulancingo

Imagen: rplascencia
 
Hace (29) meses
 · 
Imagen: Funcionarios son agredidos  en Tulancingo
Funcionarios agredidos Tulancingo
Compartir:

En Tulancingo, las agresiones verbales por parte de comerciantes hacia los servidores públicos que participan en la aplicación del operativo Cazadores de Tormentas son recurrentes, advirtieron autoridades de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) y de la dirección de Sanidad municipal.

La delegación regional de la Copriseh informó que el más reciente operativo fue el pasado domingo, en el Centro de la ciudad, donde visitaron 120 establecimientos, en los que verificaron el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Pese a que persiste el rechazo de algunos comerciantes a este tipo de intervenciones y se comportan agresivos, mantendrán el fomento de la educación en salud.

La titular de la dirección de Sanidad, Erika Miralrío, señaló que son varios los negocios que incumplen las medidas de bioseguridad, mismos que ya están identificados, aunado a que existen comerciantes que agreden verbalmente a los servidores públicos que participan en los operativos, como fue el caso de aseadores de calzado, gremio que se rehúsa al uso del cubrebocas.

Detuvo Tulancingo banda asaltó comercios
Funcionarios son agredidos en Tulancingo Foto: Antonieta Islas

De acuerdo con el reporte que presentó la Copriseh en la reunión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, durante el operativo implementado el pasado jueves tanto en la Plaza del Vestido como en las inmediaciones de esta, detectaron que en el tianguis Inglaterra suministran gel antibacterial y los comerciantes portan cubrebocas.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Este miércoles 23 de febrero, en Hidalgo se registraron 377 nuevos casos positivos de covid y 5 defunciones, por lo que ya suman 86 mil 686 personas que se han contagiado de coronavirus en lo que va de la pandemia y 8 mil 097 que han fallecido por esta enfermedad respiratoria, de acuerdo con la Secretaría de Salud de la entidad (SSH). 

Las últimas defunciones se registraron en: (1) Chapulhuacán, (1) Mineral de la Reforma, (1) Pachuca de Soto, (1) Tulancingo de Bravo y (1) Axapusco, Estado de México.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Acusan a huachicoleros por golpear a policías e impedir decomisos
Hace (23) meses
Imagen: Funcionarios son agredidos  en Tulancingo
Hace (29) meses
Imagen: Miembros de Antorcha Campesina agreden en manifestación
Hace (58) meses
Imagen: Agreden a Angelique Boyer en carnaval de Carolina del Norte (video)
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad