Exigirá cementera a la CFE 396 mdp
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

La cementera La Cruz Azul podría comenzar un proceso jurídico contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir la restitución del daño económico por 396 millones de pesos, debido al corte de energía en la fábrica de Tula durante 22 días.

Desde la madrugada del 17 de agosto pasado, la empresa productiva del Estado interrumpió el suministro, lo que dejó paralizada la producción.

La petición del corte de luz la realizó el grupo encabezado por Víctor Manuel Velázquez, con el propósito de darle mantenimiento a las máquinas de la fábrica.

Sin embargo, otra parte de los directivos, liderados por Federico Sarabia Pozo, que tiene el control de la industria de cementos, aseguró que su grupo de abogados analiza reclamar a la CFE los daños y prejuicios por 396 millones de pesos.

No obstante, Federico Sarabia sostuvo que lo más seguro es que CFE no se quiera hacer cargo de una reposición millonaria como la que reclaman, por lo que se prevé que las pérdidas también sean reclamadas al grupo que solicitó el corte de energía.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace 51 minutos
title
Hace 12 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 23 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad