Exigen liberar a líder del FNLS
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Francisco Bautista

Compartir:

Los agremiados del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) exigieron justicia y la liberación de Higinio Bustos Navarro, integrante de esa organización.

“A pesar de que los elementos de prueba no cumplían con el requerimiento jurídico, que justifiquen dicho encarcelamiento, se le está aplicando todo el peso de la ley”, indicó uno de los militantes.

Simpatizantes de esa organización colocaron una manta en la plaza Nicandro Castillo, en la zona centro de Huejutla, para exigir su liberación.

El pasado 31 de enero, indicó uno de los integrantes, el Juzgado Octavo de Distrito, con sede en Tuxpan, Veracruz, resolvió negar la protección de la justicia federal a Higinio Bustos Navarro.

“Se avaló el segundo auto de formal prisión, dictado por la jueza de consiga Sara Villafuerte, en perjuicio de nuestro compañero, a pesar de que los elementos de prueba no cumplían con el requerimiento jurídico que justifiquen dicho auto”, indica la manta de protesta.

Otro de los agremiados dijo que a “los luchadores sociales, hijos del pueblo se les aplica todo el peso de la ley; en contraste, a los hombres del régimen se les cubre con el manto de la impunidad. Para tales efectos son las instancias impartidoras de justicia, a través de sus jueces de consigna, quienes se encargan de aplicar estas leyes mediante actos que rayan en lo absurdo”.

Francisco Bautista | Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 31 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad